REIKI

Reiki en Alcalá de Henares, Madrid y Guadalajara

El Reiki es una técnica de sanación que, como otras, complementa a la medicina tradicional occidental.

La palabra Reiki se compone de otras dos: Rei hace referencia a la energía universal y Ki que hace referencia a la energía individual.

Por lo tanto, el Reiki parte del concepto holístico del cosmos formado por dos tipos de energías, la energía universal y las energías individuales, todas ellas en perfecto equilibrio. Este concepto del cosmos como unidad data desde la antigüedad y se ha mantenido intacto hasta nuestros días, con mayor presencia en la cultura oriental aunque ha irrumpido con mucha fuerza en la occidental durante las últimas décadas.

La energía individual, la que tenemos cada persona, está concentrada en los chakras (centros energéticos)  y desde aquí, a través de pequeños circuitos llamados nadis, es llevada hacía el resto del cuerpo. Existen un gran número de chakras pero de ellos destacan 7, los que se han llamado tradicionalmente los chakras primarios, que se encuentran situados a lo largo del cuerpo en línea vertical.

Esta fuerza energética nutre nuestras células y órganos y cuando se produce un nudo o bloqueo en algún punto que impide que la energía se distribuya de manera adecuada se produce el malestar y la enfermedad.

Con el Reiki conseguimos que la energía vital universal que se transmite a través de las manos del terapeuta fortalezca a la energía individual del paciente para desbloquear sus nudos y permitir un mejor flujo a lo largo del organismo. La consecuencia es que al cabo de una serie de sesiones la persona se empieza a encontrar mejor en general y disminuyan sus problemas en particular.

El Reiki no sustituye a la medicina tradicional ni a otras terapias psicológicas sino que las complementa aumentando su eficacia y disminuyendo el tiempo de recuperación.

Otras técnicas basadas en la energía vital y los puntos energéticos son la Acupuntura, el Shiatsu y la respiración en el Yoga.

Beneficios del Reiki:

  • Bienestar
  • Disminución o erradicación de dolores
  • Recuperaciones más rápidas (post-operatorios)
  • Minimiza los efectos secundarios de los medicamentos
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Mejora la concentración y el rendimiento
  • Ayuda a pensar en positivo.
  • Disminuye los síntomas secundarios de tratamientos invasivos tales como la quimioterapia (el Reiki empieza a ser reconocido como técnica complementaria en algunos hospitales, especialmente los de oncología).

 El Reiki es una de las técnicas más utilizadas por los psicólogos de Centro Madá Alcalá de Henares tanto para aliviar trastornos físicos como psicológicos. Muy efectiva contra el estrés y la ansiedad junto a otras técnicas como la relajación o meditación.

ARTÍCULOS SOBRE EL REIKI Y SUS BENEFICIOS

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin+1Share via email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>