Reiki en Alcalá de Henares
"Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo"
Sidhartha Gautama

Los PSICÓLOGOS SANITARIOS de Centro Madá están especializados en  en trastornos que cursen con síntomas de estrés, ansiedad y depresión,  en terapia de pareja y terapia familiar y en psicología frente a la enfermedad (psico-oncología y enfermedades crónicas).

El objetivo básico de nuestra psicoterapia es enseñar al paciente a controlar los síntomas no deseados y a redefinir su esquema cognitivo para que pueda mejorar su equilibrio y bienestar emocional.

La orientación es cognitiva-conductual basada en mindfulness y, tanto el tipo de tratamiento como la duración del mismo, dependerá de cada paciente y su nivel de dedicación.

Los psicólogos de Centro Madá son entrenadores personales que dotan a cada paciente de las herramientas necesarias para controlar y superar sus problemas. El trabajo en consulta no es más que un parte del trabajo cuyo objetivo principal es el entrenamiento en técnicas y habilidades que permitirán al paciente afrontar las dificultades y los problemas de su vida diaria con más calma y diferente perspectiva. 

Algunos de los problemas que tratamos en Centro Madá son:

Estrés y ansiedad generalizados que debido a sus síntomas físicos (taquicardias, palpitaciones, falta de aire, sudoración,…) y psicológicos (inquietud, agobio, miedo, inseguridad,…) dificultan la vida de las personas.

Estrés laboral: en la vida laboral, y cada vez más, se producen situaciones de competencia, mobbing e indefensión que generan en las personas síntomas de estrés y ansiedad.

Depresión cuyos síntomas más comunes son el sentimiento de tristeza, la falta de interés por diferentes actividades, apatía, falta de autoestima y sentimientos de culpabilidad e inutilidad.

Elaboración y aceptación de duelos en casos de separación, divorcios y fallecimientos.

Dificultades de comunicación y habilidades sociales. Muy común en la adolescencia y cualquier cambio de etapa. Estas dificultades producen un deterioro en la vida social.

Problemas de pareja. La Terapia de pareja va encaminada a diagnosticar los núcleos del problema y proponer soluciones dirigidas a cada uno de ellos.

Problemas de pareja. La Terapia de pareja va encaminada a diagnosticar los núcleos del problema y proponer soluciones dirigidas a cada uno de ellos. La intervención, cuando es necesaria, se hace a nivel individual y a nivel de pareja.

Terapia familiar. Después de evaluar el problema central, la intervención va dirigida a la superación de problemas individuales de cada uno de los miembros y a mejorar la comunicación entre ellos.

Terapia frente a enfermedades. Recomendado en casos de enfermedades crónicas y dolorosas, tanto para minimizar los efectos secundarios como para facilitar la aceptación. Dentro de este grupo destacamos las intervenciones en el área de psico-oncología.

El equipo de psicólogos de Centro Madá evalúa cada tipo de problema y decide, junto con el paciente, el tratamiento más adecuado. En ocasiones, especialmente si los síntomas cursan con ansiedad y estrés, la terapia psicológica se complementa con otras técnicas tales como la  relajación y  el Reiki, disciplina cada vez más presente en centros sanitarios.

Duración: 2 horas aproximadamente
Precio por sesión: 45 euros

psicologa colegiada alcalá

terapias naturales
terapias naturales
terapias naturales
terapias naturales
terapias naturales

 

Los psicólogos de Centro Madá en Alcalá de Henares son especialistas en psicología cognitivo-conductual basada en Mindfulness y Reiki para el control del estrés, ansiedad, miedos, depresión.

Psico-oncología y psicoterapia para pacientes con enfermedades crónicas que cursan con dolor.

 Cursos y Talleres de Crecimiento Personal, Desarrollo Interior, Bienestar emocional, Meditación y Relajación.

Reiki para embarazadas y niños

Pide tu cita: 91 802 13 37 / 649 80 64 81

con-tacto@terapiasnaturalesyreiki.com